Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



NACIONALES


Este programa abarca la visión empresarial, de política pública, técnica regulatoria y financiera

Experto en regulación eléctrica: una especialización de alto nivel y con amplia demanda laboral

INTEC trabaja todos sus cursos en forma virtual y los programas en su mayoría se realizan en la noche con los horarios de 6 a 8 p.m.

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 21 septiembre, 2021

William Villalobos Herrera es Abogado Experto en Derecho Energético y Regulación Económica, con 12 años de experiencia, mientras que Susana Rodríguez es Contadora Pública y tiene 14 años de experiencia en regulación de servicios públicos y seguros. Cortesía-Shutterstock/La República.
William Villalobos Herrera es Abogado Experto en Derecho Energético y Regulación Económica, con 12 años de experiencia, mientras que Susana Rodríguez es Contadora Pública y tiene 14 años de experiencia en regulación de servicios públicos y seguros. Cortesía-Shutterstock/La República.


“La electricidad es un tema con el que todos nos involucramos en mayor o menor medida. La electricidad es un insumo necesario en todas las actividades, públicas o privadas, residenciales, comerciales, industriales, entonces, comprender sus alcances, regulaciones, tarifas, modalidades y su funcionamiento en general es base en la toma de decisiones a todo nivel”.

Lea más: Nuevo programa enseña destrezas en cómo regular las telecomunicaciones

De esta forma, Susana Rodríguez Zúñiga, especialista en Regulación de Aresep y docente de INTEC Institute, explica la importancia del Programa Experto en Regulación del Sector Eléctrico, el cual se imparte en ese centro de estudios.

El programa está dirigido a profesionales y técnicos vinculados con el sector eléctrico nacional, de forma tal que puedan obtener conocimientos sobre la regulación sectorial eléctrica, la operación del Sistema Eléctrico Nacional, el Mercado Eléctrico Regional, los distintos modelos de Fijación tarifaria, modelos de contratos eléctricos y diversos fundamentos técnicos del sector.

Lea más: ¿Busca opciones para especializarse? Le contamos cuál alternativa tiene un futuro prometedor

“El sector energético está sumido en una serie de cambios disruptivos, en donde los modelos de negocio están cambiando radicalmente. Adicionalmente, los procesos de transición energética y la industria de las renovables están demandando profesionales y técnicos con un mejor conocimiento del sector energético”, explicó William Villalobos, CEO – Core Regulatorio Primer Firma Especializada en Regulación Económica de Servicios Públicos en Costa Rica y quien también es docente en Intec Institute. 

Amplia visión. Este Programa es suficientemente amplio para abarcar la visión empresarial, de política pública, técnica regulatoria y financiera. 

Rodríguez explicó que el experto en Regulación eléctrica podrá desempeñarse en todos los sectores donde la electricidad sea un insumo relevante para la producción o generación de servicios, por ejemplo, las diversas industrias a nivel nacional (hoteles, restaurantes, alimentos, zonas francas, entre muchos otros) pero también es un programa que permite la formación profesional de asesores, políticos, profesionales de diversas ramas (ingeniería, derecho, finanzas, economía, contaduría) que se desempeñen en labores del sector público, ministerios, reguladores, empresas eléctricas o también en cámaras empresariales, sector de banca e inversión entre muchos otros ámbitos relacionados con el sector eléctrico.

La fecha para el inicio de lecciones de este curso es el 30 de setiembre del 2021 y la matrícula ya está abierta.

Cada módulo (curso) es virtual y dura un mes con 4 sesiones virtuales de 2 horas cada una; sin embargo, al ser una modalidad intensiva con orientación profesional, conlleva una dinámica de transmisión de conocimiento no solo basada en conceptos teóricos, sino también con casos prácticos y resolución de escenarios hipotéticos. 

Villalobos enfatizó en que cada módulo demanda al menos de 4 horas adicionales semanales entre lecturas y trabajos de investigación cortos que se asignan.

INTEC trabaja todos sus cursos en forma virtual en plataformas como Teams o Zoom. Todos los programas en su mayoría se realizan en la noche con los horarios de 6 a 8 p.m. 


Cursos virtuales y de actualización


INTEC Institute nace ante la necesidad de educación para profesionales y su actualización en temas relacionados a Telecomunicaciones, Electricidad, Neuromarketing, Finanzas, Fibra Óptica, Seguros, Ambiente, entre otros. Se procura que los programas ofrecidos sean únicos en el país y con alta demanda laboral.

Dirección San Pedro de Montes de Oca. Edificio Sigma
Teléfono 4033 6608
Sitio web www.intec.institute
Correo electrónico info@intec.institute
WhatsApp 6325 0000


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.