Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


“Existe una expectativa muy alta de Escalante como centro gastronómico”: Adriana Duarte

Melissa González [email protected] | Jueves 19 noviembre, 2020

Mujeres con foodtruck
La crepería móvil fue ideada por Shantall Stammes y Adriana Duarte. Cortesía Bombona/La República


Adriana Duarte junto a su socia Shantall Stammes, son parte de los empresarios que trabajan para impulsar a Barrio Escalante como una marca.

Ellas tienen un negocio de crepas llamado Bombona, cuentan con un local y foodtruck que es una vocha Combi para eventos, además son miembros de la Cámara de Comercio del Barrio.

Hay un plan para relanzar Escalante como una marca ¿Qué opina sobre el potencial del proyecto?

Como Cámara de Comercio de Escalante tenemos un chat y en esta pandemia nos permitió estar más unidos que nunca.

Hemos tenido conversaciones sobre diferentes esfuerzos, velando más que todo por la apertura responsable, ha habido conversaciones con municipalidades y acercamiento con la Cámara de Restaurantes.

De la misma forma nos permite compartir proveedores, ya que muchos de ellos cerraron desde el primer día, compartir información.

Existe una expectativa muy alta del Escalante como centro gastronómico, sin embargo, este nuevo proyecto busca proyectar a Escalante como un destino con una variedad de negocios que proponen una experiencia más completa.

¿Cómo se ha reinventado Bombona con la pandemia del Covid-19?

Cambiamos nuestra estrategia de comunicación, nos concentramos en tener fuertes campañas en redes sociales.

Lea más: La Cocotería, una experiencia diferente para el paladar

Implementamos nuestro propio exprés por medio de whatsapp, esto también nos llevó a tener más cercanía con los clientes.

Al tener una comunicación directa, pudimos medir aún más gustos y preferencias, vimos cómo cambiaban los hábitos de consumo mientras estuvimos todos encerrados y también en los momentos de apertura, todo era diferente.

Consolidamos aún más con promociones las plataformas que ya teníamos, pero que no se nos movían tanto como UberEats y Rappi e incorporamos Glovo.

Lea más: Gastronomía ancestral se abre espacio en Escalante

¿Cómo afectó al negocio la crisis en un inicio y cómo ha evolucionado?

La afectación mayor fue la cancelación de los eventos del foodtruck ya que en muchas ocasiones teníamos hasta dineros adelantos de los clientes y por otro lado ya eran ingresos fijos que íbamos a tener en el 2020 y claramente no los tuvimos.

Una semana antes de los cierres estábamos inaugurando un nuevo local en Escalante, ya que por tres años tuvimos un local tipo "garage" que era realmente pequeño, justo en marzo inauguramos como menú más amplio, más lindo y más espacio para nuestros clientes, tuvimos que cerrarlo a la semana, fue muy triste y por supuesto tuvimos mucho miedo, al no saber qué estaba pasando y qué iba a pasar con el nuevo local, no podíamos cerrar del todo porque podíamos quebrar si lo hacíamos.

Nunca nos dimos por vencidas, no cerramos ni un día, cuando nos cerraban venta al público seguíamos con el exprés a puerta cerrada, ha sido muy difícil pero aquí seguimos manteniéndonos al menos.

¿Quién es?

Nombre Adriana Duarte

Empresa Bombona

Puesto Socia


NOTAS RELACIONADAS


Amy Vicenti

Nuevo espacio en Escalante abre sus puertas a emprendedores

Martes 30 octubre, 2018

Si usted quiere comprar diseño local o probar productos artesanales de pequeños productores, ahora lo podrá hacer todos los jueves en Casa Rojas, en barrio Escalante.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.