Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

La Cocotería, una experiencia diferente para el paladar

Emprendimiento venezolano ofrece bebidas y bocadillos a base de coco

Andrés Parra [email protected] | Martes 17 septiembre, 2019

La Cocotería, un emprendimiento creado por César Rangel y Carolina Ferreira, dos venezolanos radicados en Costa Rica. Cortesía/La República
La Cocotería, un emprendimiento creado por César Rangel y Carolina Ferreira, dos venezolanos radicados en Costa Rica. Cortesía/La República


Una innovadora experiencia para el paladar es lo que introduce La Cocotería, un emprendimiento creado por César Rangel y Carolina Ferreira, dos venezolanos radicados en Costa Rica.

Se trata del primer “coconut market” en el país; este viene a ampliar la oferta gastronómica nacional bajo un concepto familiar.

Los promotores de este negocio, cuya base es el coco, buscan convertirlo en el jugo preferido de los costarricenses.

Lea más: Bombones de dulce de leche y coco son lo nuevo de Tutto

Entre las opciones de bebidas está la baticocada, un batido elaborado a base de coco, azúcar, sirope, canela y leche condensada; además, ofrece la bati cero, que incluye coco y canela.

Los consumidores pueden disfrutar también la baticocada de fresa o de limón, que es agua de coco combinada con esas frutas, o el trío que contiene agua de pipa, limón y tapa de dulce.

Asimismo, la oferta incluye bocadillos y postres hechos con esta fruta, por ejemplo: alfajores, cocadas, flanes, trufas, queques y besitos de coco.

Lea más: Ya están a la venta entradas para la Feria del Chocolate

“Nuestro objetivo es crear el gusto por el agua de pipa, conectar a nuestros clientes con una bebida tradicional de Venezuela y traer un nuevo sabor a Costa Rica”, comentó Rangel, quien agregó que el desafío que se trazan es mostrar que hay productos muy buenos a base de coco.

La Cocotería se ubica en el O2 Wellness Center, un centro comercial ubicado 200 metros oeste de La Paco, en Escazú; el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 4 p.m.

“Clientes costarricenses nos han dicho que nunca habían probado una bebida como esta, y les ha agradado bastante”, dijo Rangel.

Asimismo, la meta a futuro es que La Cocotería se convierta en un destino para turistas que visiten el país y logren degustar una mezcla de naciones convergida en una bebida innovadora.

La materia prima que emplea este emprendimiento es producida en el país.

Perfil

Nombre La Cocotería

CEO César Rangel

Fundación 2019

Operaciones Costa Rica





NOTAS RELACIONADAS


Bombona

Bombona La Vocha Crepera innova sabores

Lunes 22 abril, 2019

Entre los planes de crecimiento de las emprendedoras está ampliar el local y adquirir una segunda...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.