Exigen renuncia de jerarcas de Aresep
“Hay una cadena de malas decisiones que van desde el traslado de la Aresep a un edificio carísimo, hasta la aplicación de metodologías que afectan al usuario”, dijo Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana. Archivo/La República
Enviar

Exigen renuncia de jerarcas de Aresep


Seis diputados de la comisión de ingreso y gasto del Congreso, pidieron hoy en un informe la renuncia de todos los integrantes de la junta directiva de la Aresep, incluido Dennis Melénez, regulador general.
El documento será enviado al Presidente Luis Guillermo Solís, para que lo evalúe y eventualmente tome una decisión.
La decisión de los congresistas se debe “a una serie de hechos que evidencian la falta de diligencia y eficacia en la toma de decisiones en esa institución”, indicó Mario Redondo, diputado por Alianza Demócrata Cristiana.
“Hay una cadena de malas decisiones que van desde el traslado de la Aresep a un edificio carísimo, hasta la aplicación de metodologías que afectan al usuario. Asimismo, no podemos dejar de lado, la escala de salarios en esa institución, entre otros temas”, agregó Redondo.
Además de Redondo, el informe está firmado por Epsy Campbell y Ottón Solís del PAC, Jorge Arguedas del Frente Amplio, Humberto Vargas del PUSC y Gonzalo Ramírez de Renovación Costarricense.
El documento de los legisladores no es vinculante y se limita a exigir una sanción moral.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios