Exigen a Solís hablar claro sobre pensiones y salarios
Enviar

Exigen a Solís hablar claro sobre pensiones y salarios


“No referirse al tema salarial y la forma sutil de no asumir lo que tiene que ver con disparadores de gasto, no ayuda a la discusión de nuevos impuestos acá en la corriente legislativa. Es hora de que nos sentemos a a conversar junto al Gobierno y el Poder Judicial”.
Con estas palabras Rolando González, diputado de Liberación Nacional, pidió al Mandatario Luis Guillermo Solís dejar las verdades a media y hablar claro sobre los proyectos que inciden en el gasto público, como el de pensiones con cargo al presupuesto y la ley de empleo público.
A juicio de González, el Presidente evita tomar decisiones en esos temas, a pesar de que ya hay proyectos en la Asamblea, quizá por el temor a ser cuestionado por los trabajadores públicos.
Para la bancada verdiblanca revisar esos temas es prioridad antes de aprobar nuevos impuestos a través del IVA y los cambios a la renta, ya que de lo contrario, se correría el riesgo de darle más recursos al Gobierno, para que los invierta en gastos superfluos o salarios.
Esto, sin importar las proyecciones de un déficit fiscal de 5,9% para el otro año.
Los verdiblancos están conscientes de la gravedad económica del Estado, por lo que esperan señales positivas para hablar de nuevos tributos, dijo González.

Esteban Arrieta
[email protected]

@earrietaLR

Ver comentarios