Ex jerarca de Incop: “Informaciones del Presidente son erróneas”
Enviar

Ex jerarca de Incop: “Informaciones del Presidente son erróneas”

Luego de las denuncias de Luis Guillermo Solís en su informe de 100 días, respecto a millonarios pagos mensuales para una casa de lujo, por parte de Incop, sale en defensa el ex presidente de la entidad.
Las informaciones expresadas por el Presidente son erróneas según Urías Ugalde, ex gerente general y ex presidente de Incop.
“El Incop nunca ha alquilado ningún edificio, todos los inmuebles son propios de la institución, en todas las dependencias que se mantiene oficinas”, dijo Ugalde.
La potestad de Incop para administrar varios bienes muebles e inmuebles, señala Ugalde, fue adquirida con la creación de la Junta Promotora de Turismo de la Ciudad de Puntarenas; ahí entra en juego la propiedad “Casa de la Loma”, ubicada en la loma de Mata de Limón, residencia cuestionada por Solís.
En sus declaraciones ayer el mandatario denunció el desembolso mensual de ¢2,4 millones para pago y uso de una propiedad.
Por otro lado, Ugalde aprovecha para arremeter contra la nueva designación de Jorge Loría en Incop.
“Ha incurrido en un enorme error, y violentó la Ley No. 8461, al nombrar al frente de la institución a una persona que no cuenta con los requisitos que señala la Ley”, señala, tras asegurar que el nuevo funcionario debe contar con años de experiencia en actividades correspondientes al Instituto.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios