Estudiantes del TEC elaboran acciones que potenciarían turismo en Sanatorio Durán
Enviar

El Sanatorio Carlos Durán puede enrumbarse hacia un turismo cultural sostenible y seguro gracias al potencial de la infraestructura, ubicada en Potrero Cerrado de Cartago, y su amplia historia respecto a su antiguo hospital.

Sin embargo, carece una adecuada gestión del desarrollo turístico, en donde la economía, conservación y sostenibilidad del patrimonio vayan de la mano.

Por esto estudiantes de la carrera de Gestión de Turismo Sostenible del TEC elaboran un plan para potenciar esa zona.

Darle relevancia a su valor histórico-arquitectónico por medio de información histórica y la elaboración de senderos en los alrededores del antiguo centro hospitalario es la propuesta para potenciar las visitas que hacen nacionales y extranjeros alrededor de la zona y de los volcanes Irazú y Turrialba.

Como la zona tiene infraestructura que está en riesgo, los estudiantes proponen elaborar un tipo de señalización en la que el rojo representa riesgo extremo y que indique se restringe el paso, naranja alto en riesgo, amarillo moderado y verde es aceptable.

Miriam Brenes, profesora de la escuela de Seguridad Laboral e Higiene Ambiental, y asesora de esta investigación, destacó que se encontraron necesidades como el control y acceso de personas, así como la determinación de la carga en cada una de las áreas.

Brenes añadió que dentro de otras recomendaciones, está el indicar la existencia de escaleras, así como las condiciones de la infraestructura, salidas de emergencia, puntos de evacuación entre otras de gran relevancia.

Todas las recomendaciones generadas fueron de conocimiento de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios Costarricenses, organización que administración del Sanatorio.



Ver comentarios