Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de medicina de la UCR convocan marcha pacífica para continuar con lecciones

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 27 julio, 2021 03:57 pm

médico interno
Archivo/La República


La Asociación de Estudiantes y Egresados de la Escuela de Medicina (AEEM) está realizando una convocatoria para manifestarse pacíficamente el miércoles 28 de julio, a partir de la 1:00 p.m. frente a la Facultad de Medicina de la UCR.

Este movimiento buscará llamar la atención de las autoridades universitarias con el fin de reabrir la Escuela de Medicina, solicitándole a la Dirección una explicación ante la inacción en cuanto al retorno de los estudiantes.

Lea más: Internos universitarios de Medicina se reincorporan a los hospitales de la Caja

Asimismo, le solicitará a la UCR convocar a la Caja para diseñar un plan de retorno estructurado para los campos clínicos.

“Desde febrero del 2021, la Escuela de Medicina de la UCR está en cierre técnico, por lo que no se ofertó ningún curso clínico, retrasando aún más la formación de médicos”, indicó la Asociación.

De igual forma, la Asociación insta a que se incluyan a los estudiantes en la estructuración de los planes de retorno a las prácticas clínicas. La necesidad de modernización de la Escuela de Medicina para que se adapte a las circunstancias es también parte de las solicitudes.

Lea más: Cendeisss: Suspensión de campos docentes de internado en medicina sigue en pie

“Después de mucho luchar y manifestarse, se logró que se reanudara el Internado Universitario, sin embargo, ¿qué ha pasado con el resto de los estudiantes de medicina y de salud en general? Seguimos sin respuestas y sin esperanza de volver a continuar nuestra formación médica”, manifestó la Asociación.

La invitación se extiende a toda la población estudiantil de medicina y a los demás sectores de salud que quieran sumarse a esta iniciativa. Para más información puede entrar a las redes sociales de la AEEM.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.