Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Cendeisss: Suspensión de campos docentes de internado en medicina sigue en pie

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 26 mayo, 2021 08:49 am

Estudiantes de medicina
Elaboración propia/La República


El Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss) le comunicó esta mañana a los decanos de las escuelas de Medicina que la suspensión de los campos docentes de internado sigue en pie para hoy miércoles.

Lea más: Estos son los cuatro requisitos para que la Caja reabra los campos clínicos

La decisión se mantienen debido a que aún no se cuenta con una comunicación formal de parte de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología para vacunar a los internos.

"Siendo que, al momento de remisión de este oficio no se cuenta con una comunicación formal que permita dirimir los alcances de lo señalado por esa Comisión, resulta necesario detener temporalmente el ingreso de los estudiantes para el día de hoy, miércoles 26 de mayo del 2021, como se informó", indica en el oficio firmado por Juan Carlos Esquivel, director del Cendeisss y el cual fue enviado a las universidades.

Lea más: Caja solicitó al Ministerio de Salud vacuna contra Covid-19 para internos

"Una vez que se cuente con la información y se hayan realizado las previsiones correspondientes de acuerdo con la capacidad instalada de las unidades docentes, con base en las condiciones establecidas por el ente ministerial se comunicará su gradual reactivación", añade.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.