Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Estos son los cuatro requisitos para que la Caja reabra los campos clínicos

Karla Barquero [email protected] | Martes 25 mayo, 2021 07:08 pm

Unos estudiantes de medicina.
Elaboración propia/La República


Tras una reunión con los decanos de las universidades en las que se suspendieron los campos clínicos y con el Ministerio de Salud, la Caja enumeró los cuatro requisitos para la reapertura.

Lea más: Caja solicitó al Ministerio de Salud vacuna contra Covid-19 para internos

Las peticiones:

  1. Consentimiento informado: Tema listo
  2. Póliza de seguro que proteja a los internos de cualquier riesgo: La mayoría ya los tiene y hoy la Caja ha estado recibiendo documentación
  3. Cada centro docente se sentará con la universidad para que ellos hablaran entre sí y pudieran definir con el director quiénes pueden recibir internos y quiénes no
  4. Vacunación: "Insistimos en que es importante que esté vacunados", indicó Roberto Cervantes, gerente general de la Caja.

Lea más: Internos se manifestarán solicitando reincorporación de práctica clínica y vacuna contra Covid-19

Ahora se está a la espera de una resolución sobre ese último tema por parte de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Tras cumplirse todos los requisitos se volverán a sentar para definir cuándo se retoman los campos clínicos.

Por otra parte, Cervantes aclaró que con la suspensión no se ha visto una afectación en la atención de pacientes y que deben recordar que "los docentes son funcionarios Caja y en estos momentos están muy ocupados y tienen normalmente que atender a estudiantes y parte del tiempo dedicarlo a ello, pero en este momento lo que ha privado es la atención a todos los usuarios".


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.