Estudiantes crean colección de calzado inspirada en migrantes
En total se seleccionaron diez propuestas, que se mostrarán desde el momento de creación hasta el producto final.Cortesía Universidad Veritas/La República
Enviar

Un grupo de estudiantes de la Universidad Veritas asumió el reto de crear una colección de calzado inspirada en la realidad de la migración.
La proyecto se llevó a cabo con el apoyo de la empresa Cachos así como de la Fundación Avina, para dar vida a la campaña digital “Shoe Art, me pongo en tus zapatos”.
La muestra creada por alumnos de la carrera de Diseño Publicitario, está compuesta por 28 pares de tenis ilustrados con variadas técnicas como acrílico, témpera, Sharpie y bordado.
Cada concepto tiene como objetivo crear conciencia y reflexionar sobre el tema.
“La huella de una vida pasada, un caminar lleno de angustias, soledad, diversidad, sufrimientos, obstáculos, diversidad y las preocupaciones de un futuro incierto que se combina con la esperanza y la inspiración para el futuro son parte de las realidades plasmadas”, esa fue la inspiración de Dianne Campos Murillo, estudiante con su diseño Sin Fronteras que quedó clasificado para la campaña.


En total se seleccionaron diez propuestas, que se mostrarán desde el momento de creación hasta el producto final.
“El migrante es una fuente de integración y prosperidad. Cerca de 50% de los 232 millones en el mundo son económicamente activos. Incluso aquellos que huyen de conflictos y desastres. México hacia Estados Unidos es el corredor migratorio más grande del mundo: los migrantes mexicanos sumaron casi el 17% de los trabajadores de la mano de obra civil allá, en 2014. Chile y Brasil, a la vez, son destinos para migrantes de Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia, Haití y Venezuela. La migración es desarrollo y riqueza”, afirma Cynthia Loría, directora de Migraciones de Fundación Avina.
 



Ver comentarios