Estudiantes costarricenses ganan premio internacional
Itai Hagage, recibió el reconocimiento en Madrid. Cortesía Universidad Veritas/La República
Enviar
El trabajo de dos estudiantes de la Universidad Veritas, fue reconocido en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.
La producción de Itai Hagage y Jonathan Gómez, “Below 0°”, recibió el premio al mejor proyecto universitario.
El trabajo trata sobre un meteorólogo que narra su experiencia en el Ártico a través de una grabación de voz; y cómo su vida se vincula tanto física como espiritualmente con la naturaleza.
“Es un gran orgullo para la Universidad que un equipo de estudiantes reciba este premio, ya que es muestra de la alta calidad de profesionales que egresan de animación digital y se proyectan internacionalmente”, dijo Diego Garzón, director de la Facultad de Imagen de la Universidad Veritas.
Por su parte, Hagage manifestó que la noticia los tomó por sorpresa, sobre todo porque sabían que había muchos cortos concursando. Sin embargo, se alegra de que un mensaje 100% ambientalista que incita a cuidar nuestro planeta fuera el ganador de esta categoría.
Por parte de ese centro de enseñanza participaron 13 cortos, de los cuales dos llegaron a la final.
El otro corto finalista fue “Aurelio”, de Diego Somarribas, Allen Rojas y Fabián Cortés, una sátira social a la rutina de vida, y que recibió muy buenos comentarios.
El premio fue entregado durante la gala de clausura que se llevó a cabo en el Centro Universitario de Artes TAI, en Madrid, España. 


Ver comentarios