Estrategia del Viernes Negro radica en la sorpresa, según experta
Enviar

Cada año el cuarto viernes del mes de noviembre las promociones y descuentos inundan las tiendas tanto grandes como pequeñas, pero realmente, ¿por qué es tan exitoso?

El fenómeno del Viernes Negro es impactante en el consumidor debido a que el cerebro percibe la compra como una premiación. “La sensación de ir a comprar activa el núcleo accumbens, que es una parte del cerebro que produce el sentimiento de placer”, aseguró Hellen Badilla, especialista de la neurociencia del Tecnológico Costarricense (TEC).

La estrategia de Viernes Negro implica sorpresa porque es la idea de que el cliente visita el local y encuentra el producto que quería con un precio menor al que pretendía pagar.



También predomina el deseo de tener el producto, el hecho de que la actividad se desarrolle una vez al año hace que las personas consideren que tiene que esperar 12 meses más para volver a tener la oportunidad, explicó la experta.

Científicamente está establecido que aproximadamente el 85 % de nuestras decisiones son inconscientes, solo el 15 % son racionales, según datos brindados por el TEC.

Algunas de las recomendaciones que brinda la experta son: camine, compare, compruebe calidad, revise condiciones de garantía y verifique el descuento.
 


Ver comentarios