Este de San José cuenta con quirófano para realizar cirugías menores
“La clínica cuenta con equipos de última tecnología que cumplen con las normas internacionales de seguridad quirúrgica”, afirmó Elisa López, jefa de Sala de Operaciones. Esteban Monge/La República
Enviar

Los habitantes del este de San José que requieran un procedimiento quirúrgico que no necesite hospitalización, cuentan con una nueva opción gracias a la apertura del quirófano de la Torre Médica Momentum Pinares.

Este sitio está debidamente autorizado por el Ministerio de Salud desde febrero pasado y en su sala se podrán realizar procedimientos ambulatorios.

La apertura de este quirófano colaborará en la reducción de las listas de espera de los hospitales públicos y a una atención más rápida a los pacientes.

“Por ser un centro de procedimientos ambulatorios serán únicamente cirugías que requieran recuperación y egreso el mismo día del procedimiento”, explicó Elisa López, jefa de Sala de Operaciones.

Entre las cirugías más usuales que se realizarán están las del área de otorrinolaringología (como extirpación quirúrgica de las amígdalas, rinoplastias y otras).

También otras como operaciones de hernias inguinales y umbilicales; procedimientos menores de urología y operaciones del área de ortopedia (como intervenciones en manos, rodillas, hombros, tobillos y más).

El centro médico también llevará a cabo cirugías plásticas como: aumento de mamas y glúteo, liposucción, abdominoplastias, entre otras.

La clínica cuenta con equipos de última tecnología que poseen las normas internacionales de seguridad quirúrgica.

“Los beneficios para nuestros clientes son: precios competitivos, instalaciones de primera calidad, atención personalizada —tanto como para el paciente como para los médicos—, personal capacitado, amplio parqueo, servicios de salud como consultorios médicos, imágenes médicas, laboratorio, y su ubicación en un centro comercial con múltiples bancos, sitios gastronómicos y otros”, agregó López.

Por otra parte, aunque se trata de procedimientos que no requieren hospitalización, el centro médico ofrece hospedaje en un hotel cercano a la Torre Médica para aquellos pacientes que prefieran mantenerse cerca por tema de recuperación u observaciones.

“Se cuenta con la posibilidad de hospedaje en el hotel Hyatt previamente coordinado por la clínica, para un posterior proceso de recuperación si el paciente lo desea”, añadió López.

El horario de atención de pacientes es de lunes a viernes de 8 a.m. a 5.30 p.m. Sin embargo, se podrán agendar procedimientos en horario más temprano o tarde, con solicitud previa.

Los procedimientos

Las cirugías ambulatorias se llevan a cabo con anestesia local, sin internación y que no requieren cuidado posoperatorio especial, lo que permite al paciente retornar a su vida cotidiana una vez finalizadas. En la Torre Médica Momentum Pinares se realizarán operaciones en las siguientes áreas:

  • Ortopedia
  • Otorrinolaringología
  • Plásticas
  • Umbilicales
  • Urología

Ver comentarios