Estas parejas enamoran en Alajuela
Manuel Huchin, encargado de restaurante; Diego Castillo, encargado de bebidas y Johel Segura, jefe de cocina. Esteban Monge/La República
Enviar
El menú es amplio y ante todo está ideado para que siempre se haga acompañar a la medida con una de estas bebidas. 
 
Que nadie se asuste si el mundo de la cerveza artesanal le resulta muy nuevo, porque en el lugar el personal está capacitado para recomendar la opción ideal para cada comida
 
Manuel Huchin, encargado del restaurante, comentó que la norma es que los comensales la pasen bien mientras descubren los platillos del nuevo menú, varios de ellos diseñados para que se compartan.
 
¿Por dónde comenzar? Johel Segura, jefe de cocina, sin pensarlo mucho recomienda los aros de cebolla. 
 
En principio no suena más allá de lo conocido, hasta que se descubre que de las seis unidades que incluye el plato hay dos que están cubiertas con tocineta y si a eso le sumamos que llevan una cobertura de empanizador japonés llamado panko y que va como anillo al dedo con la cerveza Tortuguero, entonces ahí surge el amor.
 
Las hamburguesas son especiales en Costa Rica Beer Factory, se salen de la tradición y qué mejor ejemplo que la Turrialba. Al igual que el coloso cartaginés, es un plato de gran tamaño, dentro de pan artesanal se combinan carne mechada de cerdo, frijoles, aguacate, aros de cebolla y un huevo frito.
 
Los aplausos se lo lleva sin duda la carne, una mezcla con elote desgranado y una salsa secreta que Segura dijo lleva un toque único de la casa. La otra combinación que no pasa inadvertida es la de los frijoles con el aguacate y el huevo. 
 
Para Diego Castillo, responsable de las bebidas, la ideal es la cerveza que lleva el mismo nombre, porque tiene notas ahumadas que se combinan a las mil maravillas con la comida.
 
“Otras dos opciones que vale la pena probar son la hamburguesa pomodoro, en lugar del pan usamos dos rebanadas de tomate para acompañar una torta 100% carne sin grasa, queso mozzarella, tocineta, aderezo y lechuga acompañada de papas fritas hechas en casa junto con una cerveza Escalante que combina muy bien con carnes”, explicó Segura. La otra es la alternativa vegetariana, el popular Panne Cook, un bowl de pan relleno de zucchini, berenjena, cebolla, chile dulce, vino blanco y gratinado con queso mozzarella que es ideal para acompañar de la cerveza Dota, porque la bebida le aporta notas dulces que en el paladar crean una experiencia inolvidable.
 
Detalles
Restaurante Costa Rica Beer Factory Alajuela
Dirección Centro Comercial Plaza Real, local #12
Horario Abren todos los días a las 11 a.m., domingos y lunes cierran a las 10 p.m., de martes a jueves cierran a las 11 p.m. y los viernes y sábados a la 1 a.m.
Teléfono 4000-5630
 
Ver comentarios