Enviar
Estar bien


El vinagre beneficiaría a diabéticos
El consumo de productos con vinagre durante la comida ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre, algo que podría beneficiar a los diabéticos, según estudios realizados por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona.
Teniendo como base estudios en los que se ha investigado el efecto de dietas bajas en carbohidratos, se puso en práctica una referencia que se escuchó hace muchos años sobre cómo el vinagre ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre.

El té verde contra el cáncer
Un estudio japonés asegura que los hombres que beben cinco tazas de té verde al día reducen en un 50% el riesgo de sufrir un cáncer de próstata avanzado, frente a los que consumen una sola taza, informó la agencia de noticias Kyodo.
Según una investigación, el hábito de consumir té verde únicamente tendría efecto para evitar un grado avanzado de cáncer de próstata, pero no para prevenir padecer la enfermedad.
Los científicos aseguran que el riesgo de sufrir la enfermedad en grado avanzado se reduce a la mitad.

Horarios flexibles benefician la salud
Las personas que sienten que sus horarios laborales son flexibles tienden a adoptar estilos de vida más saludables que aquellos sin tanta libertad laboral, señala un nuevo estudio.
Investigadores hallaron que, entre más de 3 mil empleados de una empresa en Estados Unidos, los que sentían que tenían la mayor flexibilidad laboral eran más propensos a tener hábitos saludables, como hacer ejercicio y dormir lo suficiente.
El estudio analizó la percepción que tenían los empleados de la flexibilidad laboral.
Ver comentarios