Enviar
Estar bien

Advierten de altos niveles de plomo en juguetes
Varios juguetes, joyería, mochilas, juegos de cerámica y otros artículos para niños que se venden en mercados de Estados Unidos presentan altos niveles de plomo y amenazan la salud de los más pequeños, según un informe publicado por la asociación Consumers Reports.
Esta organización advirtió a los consumidores de que a pesar de los alarmantes niveles de plomo encontrados, los artículos que señala no están incluidos en ninguna lista federal de retirada del mercado.
La asociación, que centró su investigación en productos más utilizados por los niños.

Exceso de alcohol y el sobrepeso aumentan riesgo de cáncer
Un informe de la organización World Cancer Research Fund (WCRF) advierte que hay una relación directa entre el alto consumo de alcohol, el exceso de peso y la posibilidad de desarrollar cáncer.
Los investigadores no llevaron a cabo un nuevo análisis sobre este vínculo, pero revisaron unos 500 mil estudios publicados sobre el tema en todo el mundo, de los cuales seleccionaron los 7 mil más relevantes para llegar a sus conclusiones.
El profesor que encabezó el estudio dijo que los expertos quedaron sorprendidos por el fuerte vínculo entre el peso y el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Cuanto más cintura, más riesgo de cardiopatías y diabetes
Un perímetro de cintura elevado está estrechamente relacionado con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes, independientemente de otros marcadores clínicos como el peso y la edad del paciente, según revela un estudio científico internacional sobre la obesidad abdominal.
El estudio, publicado en la revista Circulation, concluye que la grasa acumulada en la cintura es un marcador clínico altamente relacionado con el riesgo de padecer este tipo de enfermedades tanto en hombres como en mujeres.

Ver comentarios