Enviar
Estar bien


Descubren cómo actúa el virus del dengue
Investigadores taiwaneses han descubierto que el virus del dengue “secuestra” a una molécula de las células inmunológicas, lo que desencadena la enfermedad, según un estudio publicado por la revista Nature.
El dengue es una enfermedad vírica febril que afecta a 50 millones de personas cada año y de cuyo desarrollo se conoce muy poco.
Científicos de la Universidad Nacional Yang-Ming de Taipéi han descubierto que la molécula CLEC5A, presente en las células inmunológicas, es el blanco del virus del dengue.

Dejar el tabaco puede ser contagioso
La decisión de dejar el cigarrillo es personal, pero quien la toma puede contagiar sin saberlo a quienes le rodean, según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y la Universidad de California. De acuerdo con los investigadores, dejar de fumar es algo que ocurre en grupos y difícilmente es un acto individual, como creería quien la adopta.

Compuesto natural para el cerebro
Un compuesto que abunda en el apio, la manzanilla y los pimientos verdes reduce la inflamación cerebral y podría ayudar a las personas afectadas por el mal de Alzheimer. Un equipo de la Universidad de Illinois agregó el compuesto conocido como luteolina en el agua que durante 21 días se administró a los ratones en el laboratorio y comprobó una reducción de las inflamaciones cerebrales inducidas.

No fumadores aumentan su riesgo cardiaco
Las personas no fumadoras aumentan su riesgo cardiaco con solo exponerse 30 minutos al humo del tabaco, indicó un estudio que se presentó en el XVI Congreso Mundial de Cardiología, en Argentina. Además, las personas que no fuman pero inhalan humo ajeno experimentan un aumento del 30% de su riesgo de enfermedad coronaria, advirtió el informe.

En pro de la bicicleta
Un grupo de activistas reivindicó la bicicleta como medio de transporte para reducir la contaminación de las ciudades estadounidenses, que actualmente afecta a un 90% de la población latina del país. Miembros de la Red de Acción por un Ambiente Saludable recorrieron en bicicleta las calles de Washington, equipados con medidores para valorar la calidad del aire y exigir un medio ambiente sin contaminación. Estudios demuestran cómo el exceso de contaminación en la comunidad hispana empieza a notarse, especialmente entre los niños.
Ver comentarios