Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



NACIONALES


Estadounidenses vacacionarían menos este año

Redacción La República [email protected] | Viernes 12 junio, 2009



Un 35% de la fuerza laboral norteamericana postergaría su descanso de mitad de año
Estadounidenses vacacionarían menos este año
Algunos empresarios locales prevén que la temporada verde será más baja

El inicio de la temporada de vacaciones de verano en Estados Unidos podría no calentar la ocupación hotelera en Costa Rica.
El temor a perder el empleo figura como una de las razones por las cuales un 35% de la fuerza laboral estadounidense cancelaría sus vacaciones en este año ,de acuerdo con la firma de CareerBuilder que efectuó un estudio a los norteamericanos.
Considerando que Estados Unidos es el principal emisor de visitantes al país en más de un 50%, la decisión afectaría aún más la ocupación hotelera local.
En los últimos meses los hoteleros se han visto en la obligación de virar su estrategia hacia el turismo local, debido a la baja en la llegada de visitantes extranjeros, perjudicados por la crisis económica que golpea a Estados Unidos y Europa.
En la actualidad, el ingreso de turistas al país ha caído en un 12,5%, comportamiento que se ha venido acentuando en los últimos meses.
Por otra parte, un 71% de los trabajadores estadounidenses encuestados por CareerBuilder, no tomará sus vacaciones porque el momento “no es el óptimo”. Uno de cada nueve alega tener miedo a perder su empleo o sentir culpabilidad por estar fuera de la oficina.
El estudio también puso de manifiesto que un 50% de los empleadores espera que sus trabajadores se mantengan en contacto con la empresa mientras disfrutan de su tiempo de descanso.
Sobre todo si laboran en un proyecto grande o en un tema de importancia para la compañía.
Esto ha provocado que el 28% de los trabajadores pretenda estar en contacto con la empresa en donde labora.
La medición fue realizada entre el 20 de febrero y el 11 de marzo entre más de 4.400 trabajadores norteamericanos


Karen Retana
[email protected]