Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Estados Unidos dona suministros de laboratorio a la Caja

Karla Barquero [email protected] | Jueves 25 junio, 2020 06:43 pm

Muestra de sangre para Coronavirus
Elaboración propia/La República


Con el objetivo de brindar apoyo a la investigación interinstitucional que se realiza para el desarrollo de inmunoglobulinas humanas anti Covid-19, la oficina del Departamento del Representante de Defensa de la Embajada de Estados Unidos realizó una donación de suministros de laboratorio a la Caja.

Lea más: Está por egresar la primera paciente con Coronavirus tratada con plasma convaleciente

Los insumos están valorados en $41.522,7 fueron donados por medio del Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina del Departamento del Representante de Defensa de la Embajada de Estados Unidos e incluyen una selladora de tubos para bolsa de sangre, dos separadores de plasma, 24.500 unidades de tubos, cónicos, puntas filtro, pipetas serológicas, placas, botellas grandes de cultivo y placas de cultivo, entre otros.

Lea más: Instituto Clodomiro Picado y la Caja trabajan en producción de tratamiento contra el Coronavirus

Los insumos recibidos por la Caja serán entregados al Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET), al Instituto Clodomiro Picado y el Banco Nacional de Sangre de la Caja.

“Para la Embajada de Estados Unidos es importante colaborar con Costa Rica en la investigación científica que puede conducir a soluciones para enfrentar la pandemia”, dijo Sharon Day, embajadora de Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.