Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Estadio Nacional ya tiene su himno

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 23 febrero, 2011



Estadio Nacional ya tiene su himno
El tema se llama “Fuerza y pasión”, fue compuesto por Federico Miranda y es interpretado por Debi Nova

Un tema muy enérgico, que llama a tener esperanza y trabajar con un solo corazón para alcanzar la cima, da vida al himno del nuevo Estadio Nacional.
La canción se llama “Fuerza y pasión” y es interpretada por la cantante costarricense Debi Nova, al lado de un grupo de otros populares músicos ticos.
Esta enérgica pieza salió del puño y letra de Federico Miranda, guitarrista del grupo Gandhi, y será interpretada por primera vez en vivo el próximo 26 de marzo en la ceremonia de apertura del gran coloso en la Sabana.
De hecho tiene dos versiones, una instrumental y otra con la participación de Debi Nova, que el público puede descargar de manera gratuita en la página www.jotabequ.com, agencia que se está encargando de la organización de la apertura del estadio.
El himno tiene como base el rock pop, y comienza con el sonido de unas flautas y unos tambores.
“Este es un grito de celebración “oea oea”, miles de voces unidas con fuerza y pasión”, narra el estribillo del himno.
En el tema también colaboraron los músicos Abel Guier en el bajo, Kin Rivera Jr. en la batería, Carlos “Tapado” Vargas en la percusión y Alejandro Fernández y Kurt Dyer en los coros.
También Miranda acompañó en la guitarra eléctrica y acústica, así como en las programaciones y teclados.
La grabación de la pieza estuvo a cargo de Alberto Ortiz en Jungle Sound Studios, Walter Flores en FM Studio y por el propio Miranda en Conquista Records y Baula Estudios, en San José.
Mientras que la mezcla corrió por cuenta de Ortiz y la masterización la hizo Chris Bellman en Bernie Grundman Mastering en Los Angeles, Estados Unidos.
Los organizadores terminaron de afinar detalles de esa presentación ayer, según Juan Carlos Peña, vocero de las actividades de inauguración.

Carolina Barrantes
[email protected]