Enviar
Con Sumo
Especias contra los triglicéridos

Hay que utilizar especias al cocinar. Además de que, bien combinadas, dan sabor exquisito a las comidas, resulta que un estudio de la Universidad Penn State (Estados Unidos) reveló que una alimentación rica en especias contribuye a reducir la acumulación de triglicéridos en la sangre, con lo cual disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Dos cucharadas de especias como orégano, tomillo, romero, pimienta negra, polvo de ajo, páprika, canela, cúrcuma, entre otros, generadores de mucha actividad antioxidante, son excelentes e incluso ayudan a los diabéticos. Por eso, además de condimentar con abundante cantidad de productos naturales como cebollas, ajos, perejil, culantro, apio, chile dulce, puerros, cebollinos y otros, se deben utilizar las especias.
A veces por pereza o por que nos parece más práctico recurrir a algo que venga listo para condimentar cualquier cosa, despreciamos aquello que la naturaleza ofrece para mantener los adecuados niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra corriente sanguínea. Aquello, además de que nos da casi el mismo sabor a todo, nos impide desarrollar el arte de usar las maravillosas especias y condimentos naturales.
Una vez que se aprende a emplear correctamente todas las especias, resulta imposible prescindir de ellas e incluso se prefiere sembrarlas en macetas, para tenerlas frescas y a mano siempre en casa. Quien se acostumbra a cortar hojas de albahaca, de apio, perejil, culantro, tomillo, romero… para agregarlas frescas, recién sacadas de la planta a las preparaciones de comida, ya nunca podrá dejarlas.

Carmen Juncos
[email protected]
Ver comentarios