Español Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo
El restaurante de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, Celler de Can Roca, es el mejor del mundo según más de 900 críticos, chefs, restauradores y gastrónomos.INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

GASTRONOMÍA

Español Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

El español Celler de Can Roca (Girona) se coronó como el mejor restaurante del mundo en la lista que elabora cada año la revista gastronómica británica “Restaurant”, considerados los Óscar de la gastronomía.
El restaurante de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca desbancó de la primera posición al danés Noma, que había encabezado la lista los últimos tres años y que en este quedó segundo.
En el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo aparecen cinco españoles, tres de ellos entre los diez primeros puestos como Mugaritz, cuarto, y Arzak, octavo, ambos de Guipúzcoa, así como seis latinoamericanos, entre ellos el brasileño D.O.M., sexto, y el peruano Astrid y Gastón, décimo cuarto.
Para la publicación gastronómica, el restaurante de los hermanos Roca, que había sido segundo los dos últimos años, ha obtenido reconocimiento mundial “por su combinación de platos catalanes con técnicas innovadoras” así como por la “pasión y amabilidad” de sus dueños.
La “cocina emocional” de los hermanos Roca releva en lo alto del ranking a la cocina nórdica del Noma, que en febrero vivió el contratiempo de un intoxicación alimentaria en su local que afectó a 63 comensales.
El Bulli, de Ferran Adrià, ocupó el primer puesto desde 2006 a 2009, después de haberse proclamado mejor restaurante del mundo por primera vez en 2002.

Londres/EFE



Ver comentarios