España en un pincho de Lizarran
Ser una forma entretenida, casual e informal de comer la deliciosa comida española, es el objetivo del restaurante, dijo Gonzalo Soffia, vocero. Esteban Monge/La República
Enviar

El restaurante español Lizarran tiene una de las más bonitas terrazas de Alajuela. Ese es el escenario ideal para descubrir su singular oferta de pinchos, un estilo de disfrutar la gastronomía española que identifica a esta franquicia en el mundo.

Abrieron sus puertas un par de meses atrás, desde entonces se dan a la tarea de ofrecer una experiencia diferente, especial. Es obligatorio probar alguno de sus pinchos o una porción pequeña de alguna de sus tapas y platillos más icónicos.

Buscan ser una forma entretenida, casual e informal de comer la deliciosa comida española, dijo Gonzalo Soffia, vocero del restaurante.

Al igual que ocurre en los otros locales de la franquicia, el pincho favorito de quienes los visitan es el de tortilla española con jamón serrano.

“Cuando se prueba es indiscutible el porqué es la estrella. Es una de las mejores recetas de tortilla española y al acompañarla con jamón serrano se hace aún más buena. Además es la tapa icónica de España”, afirmó Soffia.

Por su precio asequible siempre es una buena idea disfrutar de un par antes de pasar al plato principal. Dos muy buenas opciones son el de chistorra o chorizo sobre pan español. O bien el de solomillo de res aderezado con una salsa de la casa sobre un trozo de pan.

“La experiencia Lizarran comienza con los pinchos y se debe acompañar de un tinto de verano o una sangría y luego pasar a los platos fuertes. Pero no se debe saltar la experiencia del pincho”, añadió el vocero de la franquicia en Costa Rica.

Cuando llega la hora del plato fuerte nos recomiendan el pulpo a la parrilla acompañado con unas tradicionales patatas bravas. Esa es una combinación ganadora, por el rico sabor del producto del mar junto a ese toque picante de las papas.

Desde luego no podría faltar en la carta otra opción mundialmente famosa de la cocina española como lo es la paella. Los ticos amamos comer platillos a base de arroz y esta receta suele incluir todo cuanto nos gusta.

“Tenemos cuatro opciones de paellas, como la mixta de mariscos, cerdo y pollo; tenemos una solo de mariscos; una vegetariana y la famosa paella negra a base de calamar. Es una alternativa para dos personas”, dijo.

Si va es muy probable que desee regresar para probar más pinchos y otros platos fuertes. Y para asegurarse que eso ocurra el personal se esfuerza en ofrecer una experiencia grata, de forma que los comensales se olviden del tiempo y disfruten la experiencia Lizarran.

Detalles

Restaurante Lizarran
Dirección
Plaza Real, segunda etapa, Alajuela
Horario De domingo a jueves de 11.30 a.m. a 10 p.m., viernes y sábados hasta las 12 m.n.
Teléfono 8590-7574

Ver comentarios