Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Espacio en barrio Escalante mezcla libros, café y arte

Melissa González [email protected] | Miércoles 06 septiembre, 2017

Federico Campos decidió emprender un negocio en el que combina tres de sus pasiones: el café, la lectura y el arte. Gerson Vargas/La República


Tras 22 años de dedicarse a su profesión como abogado penalista, Federico Campos decidió emprender un negocio en el que combina tres de sus pasiones: el café, la lectura y el arte.
Coffee, books + art, ubicado en una amplia y antigua casa en barrio Escalante, alberga en sus dos plantas una librería donde se pueden adquirir ejemplares de filosofía, poesía, cultura y sociología, así como obras de artistas costarricenses.
La decoración está inspirada en las cafeterías de Nueva York, específicamente de Manhattan, así como Soho y Chelsea.
En el espacio nada combina, los muebles son diferentes, las paredes saturadas de cuadros, muchos de ellos afiches de museos de Estados Unidos y Europa, que Campos se ha dedicado a coleccionar.
“Desde hace siete años viajo a Nueva York y siempre quise hacer algo con esa ambientación, este año di el paso, conseguí la propiedad en enero y se adecuaba a la perfección al contar con salones amplios y ser una de las casas más bellas de barrio Escalante”, dijo Campos.
El local abrió hace un mes, además de libros y arte, sus visitantes pueden tomar café originario de Dota que se compra a pequeños productores.
En el menú lo más elaborado son los paninis, ya que se quiere mantener el concepto de cafetería, además hay postres y repostería con recetas artesanales, la mayoría de amas de casa que se han especializado en plato específico y que Campos seleccionó a través de recomendaciones y su propia investigación.
“Organizaremos en un plazo muy corto eventos literarios como lecturas de poesía, presentación de libros, entre otros, así como artísticos entre ellos recitales y exposiciones, complementados con charlas, tertulias, cine foros, entre otros”, agregó.
La inversión del local es de  ₡20 millones en equipamiento, decoración y remodelación. 
“Contamos con una máquina para preparar expreso y capuchino marca WEGA (alemana con tecnología de punta), que es de las más finas que existen en el mercado”, agregó.
 
Detalles
Lugar Coffee, books + art
Ubicación Barrio Escalante, entre calle 33 y avenida 11, contiguo a restaurante L'Ancora (de Ciro & Tony).
Horario De martes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m., domingos de 12 m.d. a 6 p.m. 
 

NOTAS RELACIONADAS


Saúl E. Méndez estrena restaurante y colección

Martes 03 mayo, 2016

Este martes Saúl Bistró estrena su tercer local en Costa Rica, ubicado en Pinare...