Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Esgrimista tica Ksenia Ovsiannikova gana medalla histórica para Costa Rica en torneo continental

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Sábado 18 mayo, 2024 07:00 a. m.


La costarricense alcanzó la presea de bronce en categoría adaptada.Canva/La República
La costarricense alcanzó la presea de bronce en categoría adaptada.Canva/La República


La esgrimista adaptada costarricense Ksenia Ovsiannikova hizo historia tras obtener la medalla de bronce en el torneo Para-Panamericano en silla de ruedas en este deporte, cuya sede es Sao Paulo, Brasil.

Lea más: Infantes ticos traen medallas al país gracias a su espada

En la semifinal, Ksenia compitió contra la brasileña Mónica Santos, aunque perdió con un marcador de 15-6, logró subir al podio con su medalla de bronce.

"Estoy feliz de haber tenido el honor de representar a Costa Rica y de ganar la primera medalla en el Campeonato de Esgrima en Silla de Ruedas. Con cada torneo seremos más fuertes y mejores. Que nuestro deporte siga creciendo", expresó la paratleta.

En la categoría masculina, Luis Flores tuvo un buen nivel en sus encuentros ante competidores de Estados Unidos, Brasil, Colombia y México, aunque no logró pasar a la segunda ronda.

La cita deportiva se celebra del 16 al 20 de mayo en tierras brasileñas, y es la tercera vez que la delegación nacional participa en un evento internacional de esgrima adaptada, evidenciando el crecimiento del deporte en el país.

Lea más: Esgrimista de Talamanca de 14 años gana histórica medalla en Centroamericano

Según Andrés Carvajal Fournier, presidente del Comité Paralímpico Nacional, las instituciones esperan seguir desarrollando atletas paralímpicos en todas las disciplinas y posicionar el nombre de Costa Rica en lo máximo del podio internacional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.