Logo La República

Jueves, 2 de julio de 2020



NACIONALES


Décima edición del evento se realizó ayer de forma virtual para el mercado centroamericano

ESET Security Days expuso las principales amenazas cibernéticas en la región

La evolución del malware y el uso de Machine Learning para enfrentarlas fueron algunos de los temas desarrollados

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 10 junio, 2020

Camilo Gutiérrez
“En ESET tenemos la combinación de recursos humanos, tecnológicos y servicios para poder ser su aliado”, mencionó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. Cortesía/La República


Ayer se llevó a cabo el ESET Security Days en Centroamérica, evento que en su décima edición se realizó de forma virtual, debido a la pandemia por Covid-19.

Su objetivo es dar a conocer los desafíos más importantes en materia de ciberseguridad en la región.

Las conferencias contaron con la participación de expertos latinoamericanos y demostraciones en vivo de cómo hacer frente a las más recientes amenazas informáticas con el fin de resguardar la información y potenciar los negocios de sus empresas.

El aumento y la evolución de códigos maliciosos del tipo malware y el uso de técnicas de Machine Learning para enfrentar este tipo de amenazas cibernéticas, fueron algunos de los temas desarrollados este año.

“Latinoamérica cuenta con profesionales altamente competentes y empresas especializadas que pueden apoyar a usuarios e instituciones financieras, por lo tanto, no están solos, cuentan con expertos para armar un buen plan de ciberseguridad. En ESET tenemos la combinación de recursos humanos, tecnológicos y servicios para poder ser su aliado”, comentó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Durante esta versión en línea se compartieron resultados del reporte de Tendencias en Seguridad Informática y el ESET Security Report, donde la compañía de origen eslovaco, reveló las principales preocupaciones y amenazas en Latinoamérica, y cómo ayudarlas a mantenerse protegidas y seguras.

También ofrecieron charlas educativas sobre cómo se explotan vulnerabilidades en diversos sistemas operativos, de qué manera los ciberdelincuentes realizan ataques y cuáles son las infecciones más conocidas en la región.

Esta edición para Centroamérica, contó con la participación de Luis Arturo Vázquez, Country Manager de ESET para México, Miguel Ángel Mendoza, Especialista de Seguridad Informática del Laboratorio de ESET Latinoamérica, junto con otros miembros del equipo ESET para la región.

Para mayor información puede consultar el sitio web: www.esetsecurityday.com


¿Qué es?


Nombre ESET
Origen Eslovaquia
Fundación 1992
Negocio Ciberseguridad
Operaciones 180 países
Sitio web www.eset.com


Lea más: Casi 2 mil variantes de malware amenazan a latinoamericanos en Internet

Lea más: Virus dirigidos a usuarios de banca móvil alcanzaron nivel más alto de los últimos 18 meses


NOTAS RELACIONADAS


Cecilia Pastorino

Ticos acechados por hackers que buscan robar sus cuentas bancarias

Jueves 28 mayo, 2020

Los troyanos bancarios móviles, llamados "bankers", son una amenaza muy conocida en la comunidad cibernética

Fortinet

Ataques de hackers en Costa Rica llaman atención de empresa de seguridad

Lunes 17 junio, 2019

Fortinet llegó a un acuerdo con InSite Networking Academy con el fin de formar la próxima generación de expertos en ciberseguridad en Costa Rica






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.