Enviar

ARTE

¡Escriba sobre pergamino!

201406032258290.m3.jpg
El curso de pergamino se extenderá por cuatro días. Cortesía/La República
Si usted es de los que les gusta la historia y desearía aprender a escribir sobre un pergamino con caligrafía medieval, podrá hacerlo en la Academia Arte en Papel en CORA-Rosell.
Ese espacio en Paseo Colón ofrecerá un curso de pergamino, en el que el asistente aprenderá las técnicas para escribir con cálamo de forma amena y con caligrafía medieval, un documento manuscrito.
Además consta de cuatro lecciones en las que también se desarrollarán destrezas en el arte del dibujo e ilustración, al iluminar de forma tradicional el pergamino.
“El curso es en función de la gente que no tiene conocimiento en el campo. Vamos a hacer un pergamino medieval y a lo largo de las cuatro lecciones, las personas van a traer una letra o frase que les inspire; sobre esa frase vamos a hacer un diseño en papel, con varias ideas o bocetos. También aprenderemos a escribir con cálamo, y a curar el papel pergamino, que es una piel tratada y añejada; lo vamos a iluminar, es decir decorarlo”, explicó Luis Montero, quien impartirá el curso.
El taller será los días 7, 14, 21 y 28 de junio, de 9 a.m. a 12 m.d.
El costo es de ¢65 mil, incluye un pliego de pergamino de becerro, cálamos de bambú, una tinta Higgins para caligrafía, así como papel bond para bocetos y prácticas.
Los interesados pueden obtener más información escribiendo al correo [email protected], y llamando al teléfono 2258-3234 y al 2258-7379.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios