Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Es paciente del Hospital del Trauma y tiene pendiente una cirugía? Tome nota de estos cambios

Centro hospitalario del INS experimentará una remodelación tras diez años de funcionamiento

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 11 enero, 2024 05:00 a. m.


si es paciente hospital del trauma ins tiene cirugía programada enero febrero marzo quirófanos central procesamiento estéril someterán remodelación integral diez años funcionamiento
Tomada del sitio web del INS/La República


Si usted es paciente del Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS) y tiene una cirugía programada para enero, febrero o marzo, sepa que los quirófanos y la Central de Procesamiento Estéril de este centro médico se someterán a una remodelación integral, luego de diez años continuos de funcionamiento.

Lea más: Hospital del Trauma alcanza cifra récord en cirugías

Es por ello que, durante este periodo estimado de tres meses las cirugías mayores se llevarán a cabo en el Hospital La Católica, mientras que otras intervenciones se trasladarán a los quirófanos del Centro de Salud del INS en Guadalupe y la Unidad de Valoración Inicial en La Uruca.

Asimismo, un quirófano en el Hospital del Trauma se mantendrá operativo durante la intervención de los otros siete, para luego ser sometido igualmente a remodelación. Ante estos cambios, la recomendación para los pacientes a fin de confirmar el lugar de su cirugía es que se comuniquen al teléfono 2296-9599 o escribir al correo inforss@grupoins.com.

Durante los años 2022 y 2023, la Red de Servicios del INS experimentó un incremento del 13% en el número de cirugías realizadas. En el 2022, se llevaron a cabo un total de 17.794 cirugías, y para el 2023, la cifra aumentó a 20.099.

Lea más: Hospital del Trauma amplía horario de visitas en Cuidados Intensivos

En octubre de 2023, la institución alcanzó un máximo histórico con 1.968 cirugías registradas. El 82% de los pacientes atendidos en el HDT son hombres, liderando también la lista de asistencia a los quirófanos. Las cirugías más comunes incluyen el lavado quirúrgico, seguido de la artroscopia de rodilla y sutura meniscal interna o externa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.