Errores contables y rezago tecnológico podrían llevar a la quiebra su empresa
Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021 09:45 a. m.
Tras el fuerte impacto de la pandemia, cada paso que tome usted con su empresa podría ser vital para su rentabilidad o potencial quiebra.
Bajo esa premisa la contabilidad es más importante que nunca, según los expertos.
Lea más: Importancia de la tesorería en la gestión financiera
“Es necesario la implementación de una contabilidad 4.0 que contemple, por ejemplo, la preparación de estados financieros en tiempo real como apoyo a la toma de decisiones inmediatas.
Si cuento con estos datos dos o tres semanas después, no voy a tener margen de acción para las respuestas inmediatas que requiere la empresa, generando consecuencias negativas en muchos casos”, dijo Alex Barboza, asesor financiero de la firma A&B Advisory.
Lea más: Respaldar información de la compañía puede ayudarle a evitar la quiebra
Programas como Green-Black Belt – Lean Six Sigma permite estandarizar y automatizar los procesos que antes eran de registro manual de transacciones, como son los ingresos, gastos, conciliaciones bancarias, pagos electrónicos, etc.
Barboza explica que gracias a esta tecnología, que es accesible para todas las empresas, los tiempos que se utilizan para ejecutar esas acciones pueden reducirse incluso hasta a la mitad.
El expertos es enfático en asegurar que una inadecuada o desactualizada gestión contable acarrea consecuencias, que pueden estar afectando a las empresas actualmente.