Enviar
Erotismo precolombino

La artista Tamara Avalos inaugura mañana su segunda muestra individual denominada “El Divino Placer”, en el Museo Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Elementos de la época precolombina como la figura de la Diosa-madre, así como la fecundidad y el placer del ser humano, inspiraron a la artista costarricense Tamara Avalos para hacer una nueva exposición individual.
La muestra será inaugurada mañana en la Sala de Conferencias del Museo Nacional, a las 7 p.m., y también servirá como marco para la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se realizó el pasado 8 de marzo.
El montaje denominado “El Divino Placer”, que es el segundo individual que efectúa la artista, consta de 64 piezas elaboradas en la técnica de cerámica en diferentes tamaños. Estas, además, serán presentadas en tres conjuntos escultóricos; un altar mayor y dos altares menores.
Entre las obras predomina el cuerpo humano vinculado a elementos precolombinos como las ranas, con los que “se busca aprender sobre este arte, por ejemplo la manera en la que abordaban el tema de la sexualidad y el erotismo”, comentó la artista.
“El Divino Placer” estará abierto al público hasta el 20 de abril, en el horario de martes a domingo, de 8.30 a.m. a 4.30 p.m.
La entrada al museo cuesta ¢500 para nacionales, —ciudadanos de oro y estudiantes no pagan— y $4 para los extranjeros.
Ver comentarios