Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Epsy Campbell: “Dormir acompañada no representa un gasto para el Estado”

Christine Jenkins [email protected] | Lunes 16 septiembre, 2019 04:37 pm

Epsy Campbell
"Me da mucha pena tener que reiterarlo, pero dormir acompañada o no durante la noche, no representa ni representó ningún gasto para el Estado", dijo Epsy Campbell, vicepresidenta de la República. Archivo/La República.


Epsy Campbell, vicepresidenta de la República, se defendió ante críticas por haber compartido una habitación en Roma con su esposo, durante una gira de trabajo de la Cancillería.

Lea más: Franggi Nicolás acusará a Vicepresidenta Epsy Campbell de peculado y perjurio

“Me da mucha pena tener que reiterarlo, pero dormir acompañada o no durante la noche, no representa ni representó ningún gasto para el Estado. Así lo confirman cada una de las facturas liquidadas”, escribió Campbell hoy en su cuenta de Twitter.

De seis días de gira de trabajo en Roma, solo cobró tres noches de viáticos por el rubro de hospedaje, y solo en una de esas durmió acompañada, según explicó.

Por las otras tres noches del viaje, no le cobró al Estado.

“Esperemos que la investigación de sobre con quien comparte la cama una, se extienda a todos los funcionarios públicos cuando usan viáticos”, agregó.

Lea más: Liberacionistas salen en defensa de vicepresidenta Epsy Campbell

El Estado no incurrió ningún gasto adicional ya que el precio de la habitación en Europa no varió por el hecho de tener a dos personas en el cuarto.

Además, Campbell le agradeció a la exmandataria Laura Chinchilla su defensa ante los reportes.

“Imposible no sorprenderse por este nivel de desinformación. Imposible no preguntarse a cuántos cancilleres varones le aplicaron la misma receta”, dijo Chinchilla.


NOTAS RELACIONADAS


Epsy

Epsy Campbell renunció a la Cancillería

Martes 11 diciembre, 2018

Con Campbell, ya son dos las ministras que dimitieron al cargo,






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.