Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás acusará a Vicepresidenta Epsy Campbell de peculado y perjurio

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 16 septiembre, 2019 12:28 pm

Epsy Campbell, vicepresidenta de la República. Archivo/La República
Epsy Campbell, vicepresidenta de la República. Archivo/La República


La vicepresidenta Epsy Campbell será acusada por los delitos de peculado y perjurio, dio a conocer hoy Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional que presentará la denuncia.

La molestia de la legisladora se debe a que Campbell -siendo Canciller de la República – viajó a Roma en compañía de su esposo y compartió una habitación que fue cobrada al Estadoy cuando se le cuestionó en la Asamblea Legislativa por esa actuación, la funcionaria pública señaló que ningún gasto de su pareja fue cancelado con dinero estatal.

Lea más: Epsy Campbell renunció a la Cancillería

“En el 2018 la entonces Canciller de la República indicó que los gastos incurridos por su esposo en giras oficiales fueron costeados de su bolsillo, hoy se confirma que fue el Estado quien pagó las facturas del hospedaje en un hotel en Italia, para ella y su esposo. Estaré en los próximos días presentando una denuncia ante el Ministerio Público, para que sobre estos hechos graves proceda formalmente a acusar a Epsy de peculado y perjurio, por haber faltado a la verdad en el momento en el que vino a comparecer a esta Asamblea Legislativa”, dijo Nicolás.

Lea más: Diputados no perdonan a Epsy Campbell e insisten en su renuncia o despido

Los viajes de Campbell y los nombramientos en la Cancillería hicieron que ella renunciara al puesto.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.