Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Franggie Nicolás pide a Canciller Epsy Campbell la renuncia

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 01 noviembre, 2018 07:30 am

Epsy
La diputada Franggie Nicolás pidió la renuncia a Epsy Campbell. Cortesía/La República


Al considerar que los costarricenses no merecen prácticas llenas de “favorecimientos y corrupción” en la función pública, Epsy Campbell, canciller de la República, debe renunciar a su cargo, aseveró la diputada liberacionista Franggie Nicolás.

La ministra se encuentra en el ojo de la tormenta por una serie de nombramientos que supuestamente no cumplen con los requisitos.

Lea más: Fiscalía abre investigación contra Epsy Campbell por nombramientos en Cancillería

Asimismo, los diputados demandan cuentas a Campbell por una seguidilla de viajes en los que fue acompañado por su esposo.

“Doña Epsy, nos esperan cuatro años duros y lo que menos esperamos los costarricenses son prácticas llenas de favorecimiento y corrupción, por favor, renuncie a su cargo de Canciller”, dijo Nicolás.

Lea más: Epsy Campbell confirma que nombró a ahijada como asesora personal

Por otra parte, la diputada del PLN dejó claro que sus críticas contra Epsy no son porque ella es mujer y afrocostarricense, sino por “su falta de coherencia, porque la ética no puede ser flexible”.

Sobre este tema, el gobierno calificó de machismo y racismo las críticas en contra de Campbell y cerró filas a favor de su trabajo.

Mientras tanto, la fiscalía y la Procuraduría abrieron investigaciones de oficio sobre la labor de Campbell.






NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.