Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputados no perdonan a Epsy Campbell e insisten en su renuncia o despido

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 07 diciembre, 2018 02:37 pm

epsy
Legisladores del PUSC, el PLN y Nueva República insisten en la renuncia o despido de Epsy Campbell como canciller de la República. Archivo/La República


Legisladores del PUSC, el PLN y Nueva República insisten en la renuncia o despido de Epsy Campbell como canciller de la República.

El nuevo llamado se da un par de horas después de que Campbell diera a conocer que abrirá un concurso público para sustituir a los directores del Ministerio de Relaciones Exteriores, que fueron nombrados en el cargo sin contar con los requisitos desde 2002. 

Lea más: Epsy Campbell: “nunca actuamos con dolo y mala fe cuando hicimos los nombramientos”

Para la oposición, Campbell no actúa con transparencia y trata de desviar la atención.

“Es hora que el señor Presidente tome decisiones. No hay más excusas. Debe pedirle el puesto a doña Epsy y nombrar a un Canciller competente y que se dedique a hacer las cosas bien y con profesionalismo”, dijo Pablo Heriberto Abarca, diputado del PUSC.

Lea más: Canciller solicitó a directores adjuntos poner cargos a su disposición

En horas de la mañana, la Procuraduría de la República dio a conocer un informe de carácter vinculante, en donde se señalan los yerros en los nombramientos.

“No es posible que se remuevan de los cargos a las personas que fueron nombradas irregularmente, pero no se remueva a quien hizo estas designaciones. Por ética la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Epsy Campbell debió renunciar a este cargo”, agregó Jonathan Prendas, diputado de Nueva República.





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.