Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Canciller solicitó a directores adjuntos poner cargos a su disposición

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 03 diciembre, 2018 05:38 pm

Epsy Campbell
Archivo/La República


Epsy Campbell, canciller, solicitó a todos los directores adjuntos de la institución poner sus cargos a disposición, y afirmó que la medida procura fortalecer la profesionalización de la diplomacia costarricense.

La petición rige a partir de este lunes para dos diplomáticos designados durante la Administración Chinchilla Miranda, tres durante la Solís Rivera y dos de la actual.

Lea más: Diputados: ¿Cuántas consultas más a la Procuraduría se necesitan para actuar en la Cancillería?

La decisión se basó en la opinión jurídica OJ-115-2018 emitida por la Procuraduría General de la República.

El documento no menciona que las designaciones realizadas por Campbell  sean ilegales o incorrectas, sin embargo, al existir diferencias entre las conclusiones de ese órgano y los criterios históricos del Departamento de Recursos Humanos, la Dirección Jurídica de la Cancillería, así como el Departamento de Leyes y Decretos, Campbell y el Presidente Alvarado decidieron solicitar un pronunciamiento vinculante, con el fin de aclarar de manera definitiva las reglas que rigen para ocupar esos cargos.

Lea más: Diputados le piden la renuncia a Epsy Campbell como canciller

Mientras eso suceda, las plazas quedarán vacantes y la coordinación de cada una de las Direcciones de la institución, recaerá sobre los Despachos de los Viceministros. 




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.