Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputados: ¿Cuántas consultas más a la Procuraduría se necesitan para actuar en la Cancillería?

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 29 noviembre, 2018 04:45 pm

Epsy
Epsy Campbell, canciller de la República. Archivo/La República


Sin importar que en el pasado los cancilleres de turno cometieron los mismos supuestos errores que hoy le reprochan a Epsy Campbell, ministra de relaciones exteriores, los diputados de oposición le exigen al gobierno que actúe en el caso de los nombramientos al margen de la ley.

Para los legisladores del PLN, PUSC y Nueva República, la transparencia en la función pública debe prevalecer.

Lea más: Diputados le piden la renuncia a Epsy Campbell como canciller

La exigencia de los diputados se da tras conocer hoy que Julio Jurado, procurador general, desmintió a Campbell y a los diputados del PAC, al asegurar que no se ha presentado ninguna consulta sobre la ilegalidad de los nombramientos por parte de la Cancillería, sino solo un descargo de la ministra.

“Queda claro que la señora Canciller nunca presentó una consulta a la Procuraduría, lo único que presentó fue un documento de descargo. Por otra parte, la costumbre no hace derecho. No se puede aludir que algo que se ha hecho mal, está bien porque antes se hizo. Mi objetivo es dignificar la función pública y eso incluye reconocer los errores del pasado y buscar soluciones”, dijo Karine Niño, diputada del PLN.

Lea más: Diputados le piden la renuncia a Epsy Campbell como canciller

Mientras tanto, Pablo Heriberto Abarca, diputado del PUSC, cuestionó que el gobierno PAC hace lo que antes criticó con tanta vehemencia.

“El informe de la procuraduría ya fue claro en señalar la irregularidad de los nombramientos de la Canciller. ¿Cuantas consultas más necesitan para actuar?”, dijo Abarca.

El caso está relacionado con el nombramiento de dos altas jerarcas que fueron designadas, sin contar con los requisitos.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.