Entre luces y sombras
Enviar

Entre luces y sombras

Roberto Huezo, artista salvadoreño, realizará una nueva exposición en la que destaca elementos transparentes y sus emociones. La actividad será en la Galería de Arte 11-12

Carolina Barrantes
[email protected]  

Un conjunto de obras en las que sobresalen espacios pictóricos planos y discretas texturas de color forman parte de la nueva exposición que realiza el artista salvadoreño Roberto Huezo, en Costa Rica.
En esta ocasión, la exposición contiene cerca de 15 lienzos que forman parte de una serie de trabajos denominados “Luces y sombras”, y los cuales denotan un profundo poder de sugerencia y sensibilidad del pintor.
Como elemento característico, las obras evidencian una mezcla de técnicas artísticas orientales y occidentales.
La presencia de gotas de agua al lado de discretas esferas de color, en algunos lienzos, provoca un contraste entre la solidez del objeto y el sentido de movimiento de los líquidos.
Los que asistan a la exposición podrán sentirse identificados con el argumento de las obras, pues son “trabajos artísticos que reflejan una técnica depurada y una gran síntesis de elementos pictóricos; no son de un carácter discursivo, sino que poseen imágenes inexactas, dos elementos típicos del arte que se desarrolla en nuestro país”, según comentó Emilia Fung, curadora de la Galería 11-12.
También van a exhibirse cerca siete cuadros de la etapa anterior del artista salvadoreño. Los cuales resaltan un carácter gravitacional, al poseer esferas levitando y círculos mágicos.
La exposición “Luces y Sombras” estará abierta al público en la Galería de Arte 11-12, en Plaza Itskatzú, carretera a Santa Ana. La inauguración será el jueves 8 de noviembre, a las 8 p.m., pero se mantendrá hasta el 28 de noviembre.


Ver comentarios