Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ESTILO EJECUTIVO


“Entre todos podemos hacer posible una apertura gradual”, Manrique Mata, Productor

Promotores proponen realizar eventos masivos a partir de noviembre

Melissa González [email protected] | Miércoles 19 agosto, 2020

Carlos Rivera
Entre los conciertos que quedaron pendientes en Costa Rica está el de Carlos Rivera. Cortesía/La República


Dar inicio a la realización de eventos a partir de octubre o noviembre, es el plan de apertura presentado por la Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (Capema), al gobierno el pasado viernes.

La propuesta incluye una categorización de eventos a partir del aforo y las características generales de los lugares en los cuales se realizarán dichas actividades.

Lea más: ¿Qué piden restaurantes, cines, eventos masivos y deporte para reactivar actividades?

La idea sería dar inicio con formato reducido de máximo 350 asistentes, durante los dos últimos meses del año; para enero se ampliaría a mil y en febrero a un máximo de 3 mil.

A estas fechas sugeridas se suman medidas como el uso obligatorio de mascarillas, adaptaciones necesarias en el recinto y responsabilidades del promotor en materia de sectorización de planos de distribución, horarios de ingreso y salida, entre otros detalles.

“Estamos muy contentos de poder contribuir a la reactivación del sector con esta propuesta y estamos seguros de que entre todos podemos hacer posible una apertura gradual y con condiciones sanitarias seguras", dijo Manrique Mata, presidente de Capema.

Lea más: Salud cancela eventos masivos ante casos de coronavirus y ordena teletrabajo al sector público

La industria de entretenimiento genera recursos para 2.200 familias,

“Estamos muy comprometidos con la salud de todos nuestros clientes y colaboradores, necesitamos reactivar poco a poco nuestro sector, que está muy golpeado económicamente", agregó Alex Cuadra, secretario de Capema.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.