Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


“Nos encontramos en punto crítico ante la crisis”: Manrique Mata, productor de eventos

Crear una agenda para reactivar la industria del entretenimiento es objetivo de nueva organización

Melissa González [email protected] | Miércoles 22 abril, 2020

Guns and Roses
Uno de los eventos suspendidos fue el de Guns N’ Roses. Tomada del Facebook de Guns N’ Roses.


Crear una agenda para reactivar la industria del entretenimiento post Coronavirus, es el objetivo de la recién creada Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (Capema), que busca unir a las empresas y autoridades del gobierno.

Aproximadamente 4 mil familias se ven beneficiadas gracias a estas actividades, que están suspendidas desde el 10 de marzo.

“Nos encontramos en punto crítico ante la crisis que estamos atravesando, dentro de nuestra industria estamos los empresarios, productores, artistas, empresas de sonido, video y luces, fotógrafos, prensa, acomodadores, entre muchos otros”, dijo Manrique Mata, presidente de Capema y gerente de RPM TV.

Lea más: Promotores de eventos masivos se unen en busca de acuerdos para reactivar la industria

Durante el 2019 se registraron 135 espectáculos públicos aprobados ante el Ministerio de Economía; según un estudio en esta misma categoría, para este año se tenía proyectado un incremento del 38%.

Entre las medidas propuestas por la nueva organización está implementar una mesa de trabajo con las autoridades sanitarias para definir protocolos y medidas que salvaguarden la salud de los asistentes a los eventos que se autoricen a partir de setiembre.

Lea más: Ninguna actividad de concentración masiva podrá ser reprogramada antes de setiembre

Así como flexibilizar los procesos de autorización, tramitología de permisos sanitarios, municipales, migratorios y demás requeridos.

En relación con la carga impositiva, la cual alcanza el 30.5% del valor por boleto a un concierto se solicitó una reducción al 50% de las tasas actuales, esto por un periodo de 12 meses a partir del mes de setiembre del 2020.

“Estas solicitudes son los primeros auxilios que necesitamos para reactivar nuestra industria en el momento que esto sea posible, y se logre de una manera adecuada, rápida y efectiva”, puntualizó Mata.



NOTAS RELACIONADAS


Yanni

Poco a poco espectáculos se van reprogramando

Viernes 03 abril, 2020

Ahora el trabajo de las productoras, aunque ya tienen nuevas fechas, está en coordinar los permisos pertinentes para llevar a cabo los espectáculos

Guns and Roses

Tome nota de los eventos cancelados ante coronavirus

Miércoles 11 marzo, 2020

Con el anuncio del Gobierno de cancelar eventos masivos, varias productoras ya confirmaron que acatarán la medida y algunas reprogramarán





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.