Logo La República

Viernes, 3 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Salud cancela eventos masivos ante casos de coronavirus y ordena teletrabajo al sector público

Karla Barquero [email protected] | Lunes 09 marzo, 2020 01:18 pm

Coronavirus
Elaboración propia/La República


Espectáculos públicos, conciertos, topes, carnavales, fiestas cantonales, entre otras actividades de concentración masiva se cancelarán a partir de mañana martes, a raíz de los nueve casos confirmados de coronavirus Costa Rica.

Lea más: Costa Rica amaneció con alerta amarilla por coronavirus: nueve casos confirmados

La cancelación aplica en las próximas dos semanas.

El objetivo de todas estas acciones es mitigar la transmisión del virus, indicó Daniel Salas, ministro de Salud.

Además, se aplican medidas especiales para actividades como cines, teatros y eventos deportivos. De momento no se suspenden las actividades religiosas ni educativas. 

El decreto será divulgado hoy mediante su publicación en la Gaceta, donde se detallan los pormenores de tipo de evento y restricciones que le aplican.

Lea más: Teletrabajo ayudaría a evitar el contagio de coronavirus

Representantes del Ministerio de Salud y Ministerio de Economía, Industria y Comercio, sostuvieron una reunión con los organizadores de eventos, con el fin de informarles y coordinar acciones al respecto, coincidiendo en la importancia de la protección de la salud de la población y la salvaguarda de la vida de aquellas personas en riesgo.

Sobre el teletrabajo en el sector público, la Directriz Presidencial instruye a los jerarcas de cada institución, en coordinación con las jefaturas, a tomar las medidas necesarias para implementar el teletrabajo en todos los puestos teletrabajables, así como coordinar con las personas teletrabajadoras las condiciones para la realización de sus labores. La directriz insta al sector privado a tomar medidas similares.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.