Enviar
Enseñanza del inglés será replanteada

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La constante llegada al país de empresas que requieren reclutar personal que domine el inglés fue el detonante para que se planteara una reestructuración de los programas de enseñanza de este idioma en escuelas y colegios.
Tras el anuncio de la empresa estadounidense Hewlett Packard de emplear a mediano plazo más de 2 mil costarricenses en sus operaciones en el mercado local, surgió la incógnita de si la calidad de las lecciones impartidas en las instituciones responde a la demanda laboral actual y a la venidera.
En ese sentido, el Ejecutivo ve con urgencia la necesidad de replantear los programas de la enseñanza del inglés. Kevin Casas y Leonardo Garnier, ministros de Planificación y de Educación, respectivamente, serán los encargados de elaborar una propuesta de reforma integral que mejore la calidad de la enseñanza de esta lengua.
Ambos ministros disponen de 15 días para presentar su informe.
Entre las tareas más urgentes está vigilar el conocimiento de la lengua de los docentes, pues estudios han demostrado que un sector de los profesores que imparten inglés en escuelas y colegios no está del todo capacitados, reconoció Garnier.
En la propuesta de la reforma se planteará además la necesidad de aumentar la cantidad de horas y lecciones de esta materia y de los programas y metodologías utilizados.
Además de las escuelas y colegios, la reforma contemplará los cursos que brinda el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Ver comentarios