Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Enrique Sánchez: “Se acabó el tiempo para fusionar Bancrédito con el BCR”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 08 agosto, 2018 01:04 pm

Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana.
Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana. Gerson Vargas/La República.


“El tiempo para fusionar el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) con el Banco de Costa Rica (BCR) se acabó”, aseguró Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana, tras la comparecencia este martes de Marco Hernández, interventor del Banco Crédito Agrícola de Cartago y Douglas Soto, gerente del Banco de Costa Rica.

Lea más: Cierre de Bancrédito atrasa cobro de impuesto en algunas aerolíneas

El costo operativo mensual del banco cartaginés ronda los 600 millones de colones, lo cual deteriora rápidamente su patrimonio. Por ello, es urgente una solución que aclare el futuro de dicha entidad.

“Al BCR le interesa que el proyecto avance, para profundizar y ampliar sus servicios en Cartago. Adquirir Bancrédito es una oportunidad única de contar con nuevos activos que mejoren su operación en la zona. Sin embargo, cada día se devalúa la infraestructura, los fideicomisos y la cartera crediticia de Bancrédito. En pocos meses, será tal el grado de deterioro que para el BCR no tendrá sentido el traspaso”, explicó el legislador del PAC.

Lea más: Contraloría afirma que déficit fiscal de 2017 fue mayor por Bancrédito

La Comisión de Asuntos Jurídicos analiza un texto sustitutivo preparado por Conassif, el BCR y la junta interventora de Bancrédito.

“El Poder Ejecutivo convocó el proyecto en sesiones extraordinarias, porque urge que el proyecto lo apruebe. Es poco el tiempo que tenemos, pero se cuenta con la cooperación y comprensión de todas las agrupaciones políticas para sacar adelante la tarea”, concluyó el diputado.