En Patria Café los sabores se acompañan de nostalgia
Kryssia Soto es una de las socias de Patria Café Lounge. Esteban Monge / La República
Enviar

En Patria Café los sabores se acompañan de nostalgia

 Una reinterpretación de sabores costarricenses es la oferta de este establecimiento con objetivo de convertirse en franquicia

Hay sabores que se quedan en el corazón para siempre. Bien pueden ser los prusianos que vendía la panadería del barrio o bien las empanadas que hacía la abuela para el café de la tarde.

Kryssia Soto y Karla Barrantes quedaron enamoradas para siempre de esas recetas tradicionales, las que en algunos casos están en vías de extinción. Por eso cuando trabajaron en el concepto de Patria Café Lounge, un emprendimiento en el que invirtieron todos sus sueños, se las ingeniaron para revivirlos.

Además estaban convencidas que era necesario que estos productos estuvieran acompañarlos de un café que compitiera al mismo nivel que las franquicias extranjeras afincadas en Tiquicia.

El resultado fue una reinterpretación de esta gastronomía tradicional.

“Todo apela a la nostalgia en Patria Café. Los clientes de más de 30 años recuerdan estas recetas. Mientras que en los jóvenes, en muchos casos, son cosas que solo han escuchado. Cuando alguien nos dice que le sabe como a lo que les cocinaba su mamá, sentimos que cumplimos el objetivo”, aseguró Soto.

El trío de empanaditas es uno de esos platillos que se ganó con creces su lugar en el menú. Elaboradas con masa de maíz y rellenas con carne mechada, frijoles y queso, estas llegan acompañadas de una salsa de tomate natural artesanal.

También se pueden acompañar de una ensalada y plátanos tostados como opción de almuerzo y, por qué no, hasta de cena.

“A casi todo el mundo le gusta el sabor del plátano maduro, es algo dulce pero tampoco llega a ser completamente salado. Por ese balance es que se convierte en una forma muy tradicional para acompañar el café”, explicó Soto.

Lo tradicional tenía que convertirse en algo aun mejor, por eso optaron por tomar este producto de la gastronomía tica y hacerlo en bolitas. Estas las rellenan de queso artesanal elaborado en Turrialba y también de frijoles molidos; además una miel de tapa de dulce, en su justa medida, amalgama su sabor.

Estos sabores merecen una bebida igualmente tradicional, con un toque de originalidad. El resultado es el café del trapiche. Se elabora con granos cosechados a 1.300 metros de altura, en el suelo volcánico en Alajuela. Esta característica le aporta una particular acidez.

Lo singular de esta receta es que se elabora usando además sirope de caña de azúcar.

Patria Café además cuenta con elementos decorativos que remiten a la infancia, como trompos de madera; las paredes tienen refranes y en las repisas hay pequeñas esculturas de mascaradas tradicionales.

La oferta también incluye una gama de productos de la panadería tradicional tica pero adaptada a los tiempos modernos y especialmente una diversidad de cafés para todos los gustos.


Tome nota

Patria Café
Dónde Centro Comercial Plaza Carolina, al lado de la rotonda La Bandera.
Horario Todos los días de 11.30 a.m. a 8.30 p.m., los domingos cierran a las 7.30 p.m.
Teléfono 2234-6501


Melvin Molina
[email protected]
@sartencaliente

 


 



Ver comentarios