Logo La República

Sábado, 16 de febrero de 2019



MAGAZINE


En busca de cooperación

Sofia Ramirez [email protected] | Miércoles 29 diciembre, 2010



En busca de cooperación
El MEIC creó un banco de proyectos como herramienta para obtener cooperación internacional y potenciar el desarrollo del país


¿Qué es el Banco de Proyectos?

Es el instrumento mediante el cual el Ministerio por primera vez cuenta con un documento que propone a los distintos cooperantes los requerimientos de asistencia técnica y financiera para las distintas áreas de trabajo del Ministerio, a partir de los lineamentos que se han establecido por medio de las políticas públicas de pyme, emprendedurismo y simplificación de trámites.

¿Cuál es el objeto de desarrollar un banco de proyectos?

Con la existencia del banco de proyectos nos hemos propuesto organizar las necesidades de cooperación que como institución tenemos. Es una forma de ordenar requerimientos, pero sobre todo para articular esfuerzos y definir prioridades de lo que es importante cumplir para el Ministerio con el apoyo de los gobiernos cooperantes y de las distintas organizaciones que han venido a apoyar esta iniciativa. Es importante resaltar que el banco no está estructurado para proyectos con cooperantes internacionales sino también abierto a los que cuentan con programas de responsabilidad social.

¿Qué papel juega la cooperación internacional para el Ministerio?

La cooperación internacional es para el Ministerio un socio estratégico, un aliado para concretar lo que le hemos propuesto al país por medio de nuestras acciones desde el pasado 8 de mayo. Los recursos que el Ministerio tiene son escasos, por lo que el apoyo que podemos obtener por medio de la cooperación es sustancial para lograr metas y fomentar el intercambio de experiencias internacionales exitosas en las materias que el Ministerio tiene en su tutela y rectoría.

¿Qué avances han tenido?

Actualmente estamos en la negociación con varios cooperantes para concretar algunos proyectos y asistencia técnica.

Sofía Ramírez
[email protected]