Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Bicentenario

“En este año del Bicentenario anhelamos una mayor cooperación y colaboración en Centroamérica”, Antony Blinken, secretario de Estado, EE.UU.

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 15 septiembre, 2021 11:30 am

Antony J. Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos
Antony J. Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos, Archivo/La República


Con motivo del Bicentenario, el gobierno de Estados Unidos envió un mensaje de felicitación en el que reconoce el liderazgo de Costa Rica en la región y valora la alianza entre ambas naciones para trabajar hacia una mayor seguridad, prosperidad y democracia en Centroamérica.

Asimismo, destaca los valores compartidos en los que se basa su alianza, tales como el compromiso con el crecimiento económico, fortalecimiento de la gobernanza democrática, seguridad ante amenazas comunes y protección del ambiente.

Lea más: Estados Unidos mejora recomendación de viajes a Costa Rica

“Esta celebración especial inspira el reconocimiento de las múltiples formas como los centroamericanos se han unido por numerosas generaciones para luchar por la libertad y oportunidades. (…) Durante las últimas generaciones, han disfrutado cada vez más de los derechos inherentes a la democracia, incluidas las elecciones libres y justas, el sufragio universal y la libertad de expresión y de religión”, se lee en el mensaje firmado por Antony Blinken, secretario de Estado, EE.UU.

Igualmente, señaló que se deben generar oportunidades económicas más equitativas ante las desigualdades aún existentes en la región; y sobre las amenazas a instituciones democráticas y derechos humanos en algunos países centroamericanos, expresó que hay que priorizar el fortalecimiento de los principios de transparencia, estado de derecho, igualdad y respeto.

Lea más: Joe Biden ampliará la elegibilidad para el programa de menores centroamericanos

“Estados Unidos apoya a todos aquellos que dicen la verdad al poder, defienden los derechos humanos y fortalecen las instituciones democráticas contra la corrupción y las tendencias autoritarias en la región (…) Juntos podemos avanzar hacia el próximo capítulo en el progreso de Centroamérica hacia una región segura, próspera y democrática.”


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.