Empresas turísticas buscan destinos en Estados Unidos
Durante el desarrollo del Trade Show más de 100 agentes de viajes se capacitaron con especialistas del sector, internacionales y locales, quienes brindaron información actualizada y detalles sobre los viajes a Estados Unidos y los destinos promocionados”, dijo Alberto Arguedas, director ejecutivo de Amcham.
Enviar

Capacitarse sobre diferentes destinos en Estados Unidos, así como potenciar nuevos negocios con compañías de ese país fue el objetivo del Trade Show Visit USA realizado por la Cámara de Comercio Costarricense-Norteamericana (Amcham).

La iniciativa nació gracias al vínculo de la Cámara con el país norteamericano y el volumen de turistas nacionales que visitan Estados Unidos año con año.
Los empresarios aprendieron sobre los nuevos destinos y ciudades en auge, por ejemplo Park City en Utah, Saint Petersburg Clearwater en Florida, Las Vegas y Puerto Rico.
El evento estuvo dirigido a las agencias de viajes de turismo emisor, así como a otras empresas turísticas.{l1}amcham_teme_competencia_si_costa_rica_no_ingresa_a_alianza_del_pacifico{/l1}
Para las compañías que no pudieron asistir, la Cámara cuenta con un comité de turismo que impulsa a las empresas costarricenses con alianzas en Estados Unidos.
“Durante el desarrollo del Trade Show más de 100 agentes de viajes se capacitaron con especialistas de empresas del sector, internacionales y locales, quienes brindaron información actualizada y detalles importantes sobre los viajes a Estados Unidos y los destinos promocionados”, dijo Alberto Arguedas, director ejecutivo de Amcham.
La idea es que el turista nacional conozca otros lugares de Estados Unidos, que cuentan con diferentes opciones de entretenimiento, gastronomía, playas, nieve, participación en eventos deportivos de trascendencia mundial como maratones y naturaleza.{l2}amcham_pide_al_gobierno_retomar_proyecto_de_educacion_dual{/l2}
La actividad se convierte en una oportunidad para establecer nuevas alianzas, generar negocios, ampliar las bases de contactos y obtener información de mercado de primera mano.
“Estados Unidos es un destino de suma importancia para nosotros, ya que se ha comprobado que en cada vuelo a ese país, dos personas son costarricenses que se quedarán al menos 11 días, lo que significa un crecimiento estimado de un 7% en los próximos años”, comentó Arguedas.
En 2015, la tercera parte de los costarricenses que viajaron por vía aérea ingresaron a Estados Unidos, respaldados por la oferta de vuelos directos que hoy se contabilizan a 16 ciudades diferentes desde Costa Rica.
De 2013 a 2016 se registró un crecimiento de 37 mil personas que viajaron a Estados Unidos, logrando un aumento sostenido que suma un total de 219 mil turistas en 2016.


Sobre el evento


Amcham organizó un evento que pretende impulsar las relaciones comerciales entre empresarios costarricenses y estadounidenses.
Nombre    Trade Show Visit USA 2016
Empresarios   100
Sectores    Agencias de viajes, hoteles, aerolíneas
Vuelos directos a EE.UU.  16 ciudades
Turistas costarricenses  219 mil

 



Ver comentarios