Empresas se suman a alianza para carbono neutralidad
Enviar

Empresas se suman a alianza para carbono neutralidad

Con una alianza que involucra a varias empresas y al Gobierno se pretende incrementar cantidad de empresas con el sello C-Neutral en el país.
El objetivo será reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector empresarial, mediante capacitación y asesoría técnica que impulsará la Alianza para la Carbono Neutralidad.
En el marco del Programa País Carbono Neutralidad se llevará a cabo la iniciativa. Por el momento están involucradas firmas como Auto Mercado, Bac Credomatic, Bridgestone, junto al Minae, la dirección de Cambio Climático, MEIC, Inteco, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que representan a la secretaría técnica.
“Si costa Rica busca insertarse en mercados sofisticados y exigentes necesitamos hacerlo de la mejor manera y uno de los factores para generar productos de alto valor agregado es que seamos responsables con el ambiente”, expresó Welmer Ramos, ministro de Economía, Industria y Comercio.
La Alianza se acercará al mercado pyme y para ello se desarrollará plataforma de capacitación virtual gratuita, así como intercambios de experiencias y capacitación semestral a 50 pymes.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios