Empresas podrán solicitar permisos por Internet en nueve municipios
Enviar

Empresas podrán solicitar permisos por Internet en nueve municipios

Solicitar permisos como patentes comerciales y otros en línea ahora es posible en seis municipios más, luego de que tres ya implementaran el servicio.
Desde el próximo lunes esto facilitará el trámite a empresarios y emprendedores de cantones como Alvarado, Santa Ana, Moravia, Grecia, San Carlos y Sarapiquí.


Esas seis municipalidades se unieron a Alajuela, San José y Palmares que ya utilizan la plataforma www.crearempresa.go.cr.
“Desde la alcaldía estamos comprometidos a participar y trabajar en la implementación de esta iniciativa, así como de otras que permitan facilitar los trámites y servicios por medio de las tecnologías de información”, comentó Pedro Rojas, alcalde de Sarapiquí.
La herramienta permitirá realizar procesos de inscripción de una sociedad mercantil, obtención de la autorización del número de los libros sociales en el Registro Nacional, obtención del permiso sanitario de funcionamiento, la viabilidad ambiental, el certificado veterinario de operación, el certificado de uso suelo y la patente comercial.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios