Empresas aprovecharían herramientas para generar trabajos inclusivos
“Esta caja de herramientas ayudará a las empresas a aprovechar la diversidad y la diferencia de las personas para enriquecer cada dimensión del desarrollo del negocio y fomentar acciones que promueven la inclusión de personas con discapacidad para la sostenibilidad de la organización”, dijo Silvia Lara, directora ejecutiva de AED. Archivo/LA REPÚBLICA
Enviar

Empresas aprovecharían herramientas para generar trabajos inclusivos


Las organizaciones pueden optar por una caja de herramientas que les permitirá incluir en su planilla a personas con discapacidad.
La iniciativa se puede conocer en la página web de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED). En el sitio se podrá encontrar una sección especial denominada Caja de Herramientas que incluye nueve módulos con herramientas, guías, manuales, videos y matrices dirigidos a aquellas empresas que decidan ser inclusivas de personas con discapacidad.
La iniciativa se creó a partir de una alianza entre AED, el Ministerio de Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad.
“Esta caja de herramientas ayudará a las empresas a aprovechar la diversidad y la diferencia de las personas para enriquecer cada dimensión del desarrollo del negocio y fomentar acciones que promueven la inclusión de personas con discapacidad para la sostenibilidad de la organización”, dijo Silvia Lara, directora ejecutiva de AED.
Alrededor de un 60% de la población con discapacidad en Costa Rica se encuentra desempleada.

Fabiola Vargas
[email protected]



Ver comentarios